El rendimiento de una Lenovo Ideacentre AIO 510S

Uno de los mayores requisitos que buscamos cuando queremos comprar una computadora es conocer sobre el rendimiento que nos ofrece tal o cual marca o modelo.

Lo ideal es buscar diversos modelos, marcas, precios y en especial, tener claro para qué la quieres.

Ya que no es lo mismo los requerimientos de una computadora para programar software, para videojuegos o para usarla para procesador de textos.

Al igual que si necesitas una computadora de escritorio o una laptop. Lo ideal es encontrar “tu computadora” para que en la medida de lo posible te apoye en tus tareas durante un tiempo razonable sin que llegue a ser obsoleta en poco tiempo.

En esta ocasión hablaremos sobre el rendimiento de una Lenovo Ideacentre AIO 510S para tu consideración.

La marca Lenovo ha instalado en este modelo un procesador Intel Core i7-6500U de doble núcleo. Funciona a 2.5GHz normalmente, aunque puede subir a 3.1GHz con el Turbo Boost.

También tiene 8 GB de RAM, dado que se trata de un chip que suele verse en portátiles ultra delgados, el AIO 510S no ofrece el mismo nivel de rendimiento que otros equipos todo en uno, como se vería en una iMac por ejemplo.

Hay suficiente energía para todas las tareas de Windows y algunos de edición de fotos, pero las tareas más intensivas, como la edición de video resultará más difícil.

Veamos por ejemplo como sería el rendimiento en una HP Specter 13 con este mismo tipo de chip.

A modo de comparación, el AIO 510S obtuvo 2,796 y 5,915 en las pruebas Geekbench 3 individuales y multicore, y 3,080 en PCMark 8 Home; el HP Specter 13 obtuvo 3,199 y 6,776 en las pruebas Geekbench 3 individuales y multicore y 3,337 en PCMark 8 Home.

El ventilador de refrigeración del AIO 510 se mantuvo encendido todo el tiempo, lo que es sorprendente, dado el tamaño del chasis y no es demasiado ruidoso.

Lo que realmente sostiene la AIO 510S de nuevo es su disco duro mecánico de 5.400 rpm.

Sabemos que Windows puede tomar una eternidad para arrancar y se necesita mucho tiempo para establecerse cuando llega al escritorio, en donde puedes tener un tiempo de espera de un par de minutos antes de que el menú de inicio se muestre.

En cuanto a las pruebas de disco duro estas mostraron velocidades de lectura y escritura secuenciales de 100.65MB/s y 96.97MB/s, respectivamente.

Con una GPU integrada y con Intel HD Graphics 520, no apunta para ser una laptop en donde puedas estar jugando muchos juegos modernos, para ello, habrá que buscar una mejor opción para videojuegos.

Si eres aficionado al Minecraft, por ejemplo, podrás ver velocidades de fotogramas consistentes de alrededor de 60 fps.

Ahora bien, si estás buscando una laptop elegante todo en uno, entonces no hay duda de que el modelo Lenovo Ideacentre AIO 510S se ajusta a tu factura. Cuenta también con una excelente pantalla.

En general, esta laptop es delgada, elegante y atractiva, el Lenovo Ideacentre AIO 510S se observa en cada pulgada de la prima todo en uno, pero la falta de almacenamiento flash puede hacerla lenta a veces.