¿Qué opinan sobre el feminismo?

Trabajo en uno de los espacios industriales en México, el cual es manejado por una empresa que siempre ha tratado de ser igualitario con sus empleados, tanto con los hombres como con las mujeres. Durante una reunión que tuvimos algunos compañeros salió el tema del feminismo y aún las opiniones son muy divididas, si bien la mayoría pensamos que es justo que las mujeres tengan los mismo derechos y retribuciones que los hombres, algunos consideramos que las mujeres feministas son radicales y en ocasiones incongruentes, mientras otros lo consideran un movimiento que le ha dado mayor voz y voto a las féminas. Durante la charla les mostré un video donde una mujer explica por qué ella no es feminista y la verdad es que tiene demasiada razón, así que aquí les contaré algunos puntos erróneos del feminismo.

La chica del video explica que el feminismo es un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres, como puede ser el tan sonado tema de los salarios, pero hay otros temas en los que las mujeres tienen muchos más privilegios que los varones y las que se consideran integrantes de este movimiento no hacen nada. Esta mujer menciona que miles de hombres son violados en las prisiones y no se hace nada en contra de este tema, pasa desapercibido; dice que las mujeres tienen mayores probabilidades de quedarse con la custodia de los hijos a comparación de los papás; también dice que cuando una mujer sufre de violencia doméstica recibe toda la ayuda que puede por parte del gobierno y de las instituciones que fueron creadas para apoyarlas, mientras que los hombres que son violentados física o emocionalmente en sus hogares no cuentan con la misma cantidad de apoyo, incluso son nulas o muy contadas las organizaciones que deciden brindar su apoyo a este tipo de hombre, quienes generalmente reciben burlas o son humillados si revelan su situación. Agrega que no ve a las feministas pidiendo que se apoye a estos hombres de la misma forma que se haría si fuera una mujer.

Hay situaciones más simples que revelan que la mayoría de las mujeres aún quieren tener ciertos privilegios. Pongamos el ejemplo del transporte público, donde las mujeres se sienten con el derecho de recibir el asiento por parte de un hombre, sin importar la edad, quieren que el caballero se pare y les ceda el asiento. ¿Eso no demuestra que se sienten aún como el sexo débil? Entiendo que tengan sus espacios privados como sus vagones en el metro, pues son más propensas a sufrir acoso, el cual también pueden sufrir estando solo entre ellas, pero al grado de molestarse porque un señor de 49 años no le cedió el asiento a una mujer de 25 o 30 años se me hace algo ilógico. Con las parejas sucede algo similar, pues hay muchas mujeres que aún esperan que sea el hombre quien pague todo lo que se consuma en la cita, incluso hay unas que no hacen ni el esfuerzo o no tienen la intención de aportar algo. A veces siento que lo ven como una obligación por parte de los hombres. ¿Ustedes qué opinan?