Los beneficios de taburete “sit stand seating”

¿Te has sentido como si tu puesto de trabajo y tu silla de oficina fueran más bajos que las de tus compañeros?

Posiblemente haya una explicación razonable para esto, ya que una nueva forma única de asiento ha surgido rápidamente en más espacios de trabajo con su creciente popularidad.

Esta nueva ola de asientos ergonómicos se conoce como “sit stand seating (sentarse de pie)”.

Lo que una vez comenzó como una tendencia en lugares de trabajo industrial con líneas de ensamblaje o producción donde los trabajadores deben permanecer parados durante varias horas al día, ahora se está abriendo paso a entornos de oficinas más tradicionales.

En estos casos, se requiere que los empleados se sienten la mayor parte del día durante su jornada de trabajo.

Los efectos negativos para la salud asociados con la permanencia durante períodos prolongados de tiempo provocaron rápidamente la necesidad de una estación de trabajo más sana y, a lo largo de la misma, el taburete de asiento alto ha salido como respuesta a esta necesidad.

Su aspecto me recuerda a las sillas plegables solo con una presentación un tanto más sólida.

Este taburete de pie permite al usuario aliviar el estrés cuando permanece de pie durante largos períodos de tiempo.

Con su pequeña huella, este taburete ocupa una cantidad limitada de espacio por lo que es una opción viable para aquellos que tienen un espacio de oficina pequeño para trabajar o espacios donde los empleados trabajan muy cerca el uno del otro.

Estos taburetes están diseñados para permitir al usuario recostarse mientras están de pie cuando necesitan un descanso o para sentarse cuando sus piernas se cansan. No tienen brazos y vienen con deslizadores de goma estacionarios para mantener la silla en su lugar cuando el usuario se reclina.

Con el crecimiento dramático en popularidad en los últimos años combinado con el aumento de la demanda, ahora hay muchos modelos diferentes disponibles para comprar.

El tipo más popular es el modelo industrial, una opción sólida para entornos industriales donde se utilizan líneas de ensamblaje.

Los taburetes de pie industriales se caracterizan por tener una altura de asiento ajustable, diseño de marco de acero, ajuste del ángulo del asiento y un asiento resistente a los pinchazos.

Otra versión popular es el taburete de asiento ergonómico tapizado. Estos son más comunes en los entornos de oficina con su capacidad de mezclarse con diseños de muebles preexistentes y decoración de oficina.

También tienen la capacidad de ajustar la altura del asiento junto con el ángulo del asiento.

Un modelo más nuevo que se ha lanzado recientemente es el taburete donde se le permite al usuario apoyarse contra el taburete o sentarse en una posición más amplia para adaptarse al asiento curvo de la silla que parece una silla de montar.

Las banquetas para sentarse se utilizan mejor en estaciones de trabajo de altura extendida o en mesas donde deben sentarse a trabajar.

Al permitir que los trabajadores se sienten y se pongan de pie mientras trabajan, obtienen mucho más movimiento y variación durante el día, creando así un ambiente de trabajo más saludable.

Este movimiento adicional alivia los músculos adoloridos y cambia el enfoque de sentirse incómodo en una silla de oficina a lo que debería ser su enfoque principal, ¡su trabajo!

Los beneficios clave del uso de esta nueva opción especializada incluyen una mejor salud por alivio de presión en la columna vertebral y el área pélvica, niveles de energía más altos, comodidad de trabajo, mayor productividad, mejor circulación sanguínea y músculos más fuertes.

Ya sea que busques una solución alternativa para una silla de oficina incómoda y obsoleta o simplemente desees participar en la tendencia cada vez mayor de trabajar en una estación de trabajo para “sentarse de pie”, un taburete de asiento es una opción saludable y ergonómica.