Lo que afecta al mundo

Una de las enfermedades que está afectando a un gran número de población en el mundo es el cancer y aunque los avances en la medicina van a pasos agigantados, no ha sido suficiente ya que en muchos de los casos el cáncer puede regresar al organismo o causar la muerte.

Sin embargo la lucha contra esta enfermedad no se detiene, la difusión que se le han dado a las campañas que promocionan los tratamientos para prevención están cada vez en más lugares, más cerca de la gente, y las personas que viven en una situación de vulnerabilidad y se ven afectadas con esta problemática, son las que más reciben apoyo.

Debemos entender que cuando a una persona le afecta este problema, no solo intervienen en el tratamiento los médicos, también se recibe atención por parte de los psicólogos, tanatologías, enfermeros, trabajadores sociales y algunas personas voluntarias.

Resultado de imagen para la poblacion

Una de las principales características físicas del cáncer, es la caída parcial o total del cabello, la cual como solo es temporal pero se puede contrarrestar con un tratamiento para la alopecia, porque este ayuda mucho a recuperar parte del cabello en poco tiempo, y esto también beneficia a su autoestima.

Algunas personas como las que están ayudando de manera voluntaria, también son miembros de algunas asociaciones de ayuda, y por parte de estas instituciones se les han conseguido algunas donaciones de pelucas hechas con cabello %100 natural, no todas las personas pueden verse beneficiadas con esto, ya que como deben ser de cabello natural y virgen, lo cual no es fácil de conseguir.

Por otro lado también se ha podido, ayudar  a que disminuyan sus gastos que esto les genere, ya que se proporciona una mediana ayuda económica y en especie e incluso, en los casos más específicos, se les consigue donde puedan alojarse de manera temporal, es la gente de provincia que en muchos casos no tiene familiares o amigos que les puedan ayudar, una de estas casas la tiene a cargo el hospital infantil de México “Federico Gomez” la cual casi siempre está saturada, ya que mucha gente acude en busca de ayuda hasta este nosocomio.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en el país, ha afectado a muchas mujeres en la cuidad y los estados, en estos últimos en donde se ha tenido el mayor número de muertes, debido a que sus creencias y sus costumbres influyen mucho en los protocolos que se deben seguir para la ocultación y el tratamiento.

Dejando solo casos que ya no tiene cura, porque cuando ellas acuden al médico, ya es demasiado tarde, entonces aquí la tarea de los médicos es un poco más difícil, ya que no solo se trata de hacer entender a las mujeres, si no los que más nos interesa que lo comprendan son los hombres porque justamente son ellos los que más se oponen a esto.

Resultado de imagen para cancer

El cáncer es un problema que se le ha achacado a los alimentos, a las malas costumbres, al sedentarismo, pero sobre todo a las cirugías estéticas, pero aún no se sabe de una causa en específico, lo único que si se sabe con acierto es que todos somos portadores de estas células cancerígenas pero que depende del ritmo de cada metabolismo para que esto se desarrolle.

Mas bien y diría que todos los productos que consumimos o las cirugías, solo son un detonante para que esto se dispare, ya que en ocasiones ni siquiera se manifiestan síntomas previos, hasta el paciente se sorprende de saber que tiene cáncer, en un grado de metástasis.