La Máquina sin Edad

Hace unos días estuve en una venta de helicópteros donde se presentaron helicópteros de todo tipo incluyendo helicópteros de combate en venta para todo cualquier secretaria de defensa oficial en el mundo. Que tenga el presupuesto , interés y permiso de  hacer esta compra .

El helicóptero desde sus inicios fue empleado para razones militares  y cuya aparición ha revolucionado en su totalidad el modo de llevar acabo operaciones militares ya que los helicópteros han traído al campo de batalla lo que anteriormente era una imposibilidad.

La idea general mecánica que existe de tras de un helicóptero  no es una nueva sino una que existe desde los años del renacimiento , cuando Leonardo Da Vinci especulo en ilustraciones sobre la posibilidad de crear un artefacto que vuele tras la propulsión manual o de piernas.

Muchas personas dicen que Leonardo sabia la manera de materializar su idea y que no lo hizo debido a que sabia de antemano que este aparato no seria utilizado para el transporte pacifico sino que seria utilizado primordialmente como utensilio militar del cual se podrían disparar flechas a las tropas prácticamente indefensas en los sueles quienes parecerían estar peleando contra un dragón.

Hay algunos escritos donde se afirma el haber visto en aquellos años de los Medici , un aparato volador hecho de madera , cuerdas y velas de viento a lo que estas personas no sabían a que atribuírsele. Sin embargo , es muy difícil el saber si es que esto que dicen es verdad o mentira. En caso de ser verdad , entonces seria un hecho que Leonardo hizo funcionar aquella maquina hipotética la cual se sabe por hechos concretos que dibujo y diseño.

Muchos de estos supuestos testigos aseguran que aquella maquina voladora tenia la figura de un champiñón volador , lo que hace estos relatos sospechosos ya que esta descripción parece la maquina de Leonardo.

Sin embargo , esto es algo difícil de creer , si es que nos basamos en evidencia histórica de Leonardo ya que es bien sabido que el gran artista era famoso no solo por sus pinturas y dibujos de las cosas tal y como eran sino que también era sumamente  famoso por no terminar las cosas que comenzaba , algo que es característico de los genios. Este comportamiento es resultado de la producción de muy buenas ideas , una mejor que la otra sumamente con mucha vellosidad.

El helicóptero no se desarrollo bien hasta la guerra de Corea en 1950 apareciendo inicialmente como medio de transporte para extraer heridos del campo de batalla así como para transportar personal y munición pudiendo  aterrizar en casi cualquier lugar a diferencia de lo que sucede con los aviones. Conforme fue pasando el tiempo , especialmente durante la guerra de Vietnam , el helicóptero se convirtió en un verdadero aparato de comabte multiusos sin el cual las perdidas norteamericanas habrían sido mucho mayores. Hoy en día es casi imposible imaginar un campo de batalla sin helicópteros.