Islas Polares

Hace dos meses fuimos a la ciudad de Manchester  para una exhibición de nuevas maquinas plotter de corte que pensamos importar a la fabrica en México y Estados Unidos para ayudarnos a llevar acabo nuestras labores de manera mas rápida y eficaz , siendo esto algo que necesitamos de urgencia debido a que la competencia nos esta dejando atrás.

Aprovechando el estar en Inglaterra , fui a visitar a unos familiares –incluyendo a mi tío abuelo – a uno de los lugares mas remotos del Reino Unido sino es que el mas remoto de ellos , un lugar que no es muy conocido por el publico general donde había visitado solo una vez en mi infancia con el mismo propósito que el de esta vez.

Se trata de las islas Shetland.

Las islas Shetland es un archipiélago que se encuentra entre las Islas Orkney y las Faore ambas perteneciendo e territorios escandinavos. Estas islas inicialmente eran territorios vikingos como lo era Islandia , sin embargo en el siglo X las islas pasaron a ser posesiones de Escocia a cambio de reconocer a nuevo rey de Noruega y sus vasallos.

Debido a que estas islas son el territorio mas al norte de Reino Unido el clima es uno de carácter cuasi ártico ya que no se encuentran muy lejos de la zona polar , haciéndole un lugar sumamente interesante debido a su fauna y sus bellezas naturales que tienen un aspecto muy escoces y escandinavo al mismo tiempo , estilos que son muy parecidos debido a que ambos pueblos –Reino Unido y Escandinavia- tienen íntimos lazos sanguinos.

La vida en aquellas islas , como es de esperase , es una sumamente tranquila en el aspecto que no se escuchan los ruidos comunes y propios a las ciudades grandes , sino que lo que mas se escucha es el canto de las gaviotas   y el peculiar ruido que producen las muchas focas que rodean la región. Sin embargo ,  aunque silenciosa y pacifica la vida ,  los habitantes de estas islas están siempre ocupados en su industria o sus industrias que es lo que mantiene la economía del lugar.

La principal industria de las islas Shetland es la producción de lana fina , utilizada en toda Europa para hacer suéteres de la mas fina calidad. Algo que me gusta de esta industria es que no mueren animales sino que simplemente les cortan el pelaje de vez en vez.

Otra industria que tienen las islas es la exportación de ponis y perros de pastoreo a lugares donde las ovejas son parte primordial de la vida y la industria como lo son muchas zonas de Europa , particularmente las zonas de cadenas montañosas como los Alpes y los Pirineos.

Finalmente , tienen una buena industria petrolera que les da a las islas un fuerte valor agregado y por lo que la administración de Reino Unido les pone una atención particular.

Probablemente , cuando quiera retirarme lo hare en esas islas polares.