El Detective

Hace unos días fuimos a una venta de varillas de acero para aprender sobre la nueva tecnología que se ha desarrollado en los últimos tres años en cuanto a la construcción de estas piezas bases para cualquier construcción competente y profesional capaz de enfrentar nuestros retos mas grandes de hoy en día en cuanto a construcción se refiere.

Al llegar a mi casa, me di cuenta que era un poco mas temprano de lo común, por lo que aun tenia un tiempo para distraerme o para hacer cualquier cosa meramente placentera. Cuando esto sucede y cuando he cumplido ya todas mis obligaciones del día, lo que me gusta hacer es leer.

Desde hace ocho meses comencé a leer un libro que contiene las 54  historias de Sherlock Holmes, una excelsa recopilación de lo que son excelsas historias, escritas por un excelso escritor como lo es Sir Arthur C. Doyle  cuyo ingenio simplemente creo a un al detective mas famoso de todos los tiempos en la literatura sin lugar a duda, un personaje que ha cautivado a millones de lectores  desde su creación.

Para todos aquellos quienes no han leído estas extraordinarias historias, les diré brevemente de lo que estas tratan.

Las obras son crónicas escritas por el invaluable doctor Watson quien vive con Sherlock Holmes en una pequeña casa en Baker Street 21B en  la ciudad de Londres, donde ambos tienen una agencia de investigación privada, cuyos clientes siempre son unos cuyos casos no confían a las capacidades de las autoridades debido a su substancia o complejidad.

Sherlock Holmes, es un detective excéntrico y solitario en su propia forma, llegando a extremos como el decir que nunca habría de casarse, debido a que las relaciones sentimentales son contrarias al razonamiento pragmático y a las leyes puras de la lógica algo por lo que muchas personas a su alrededor lo encuentran sumamente extraño, incluyendo el propio doctor Watson.

Los principios por los que se basa Holmes son la observación y la deducción apoyados por el conocimiento practico de muchas cosas elementales para la resolución de crímenes en su época que varían desde  conocimiento de tipos de papel; tinta; tabaco; ceniza; carbón; tela; bastones; madera; armas de fuego; armas blancas y/o químicas así como  un gran conocimiento sobre la conducta humana en todas sus facetas así como la relación entre los humanos y los objetos a sus alrededores. De todas estas cosas el señor Holmes escribe monografías famosas por las mentes científicas de toda Europa y América.

Una pieza que hace las historias de Sherlock Holmes tan particulares –algo que su creador nunca lo previó- son los tiempos en los que vivían tanto el autor como Sherlock – la Inglaterra victoriana del imperio británico-. La razón por la cual los tiempos son un valor agregado importante, se debe a que las historias están íntimamente relacionadas con los territorios y dependencias del imperio que le daba la vuelta al mundo.

Estas son sin duda unas grandes historias.