5 factores a considerar para encontrar la mejor ubicación para tu pequeña empresa

Si estás pensando en iniciar un pequeño negocio, querrás hacer todo lo posible para darle la mejor oportunidad no sólo para sobrevivir, sino también de prósperas.

Sin embargo, hay muchos factores que contribuyen al éxito o al fracaso de tu empresa.

A medida que consideres dónde ubicar tu nueva empresa, a veces puede ser inteligente observar a los empresarios exitosos que han llegado antes que tu y analizar las opciones que hicieron al seleccionar una base de origen para sus operaciones.

Aquí hay cinco elementos para considerar sobre el mejor lugar para iniciar

Factor #1. Los más populares

Cuando estás comenzando encontrar y conectarte con otros empresarios que están en el mismo barco que tu o han pasado por las pruebas y tribulaciones que estás experimentando actualmente con tu negocio puede ser éste un activo valioso.

Las oportunidades incorporadas del establecimiento de una red y un sentido de comunidad pueden ser vitales para un empresario sobrecargado de trabajo, así que puede ser que desees elegir una localización que sea popular para las startups.

Factor #2. Menor costo de funcionamiento de una empresa

Comenzar una pequeña empresa puede ser más fácil en una ciudad o área metropolitana. Allí tendrás los recursos incorporados, la piscina de talentos y los clientes potenciales para tirar de una manera más fuerte lo que no funcionará de la misma forma que en una zona rural.

Las ciudades pueden ser lugares caros para vivir, e incluso lugares más caros para establecer una empresa. Hay que tener en cuenta el costo del espacio de oficina, los servicios públicos, los costos legales y los honorarios de presentación.

Aquí puedes considerar seriamente el pensar en las nuevas opciones que ofrece el mercado como lo son las oficinas en renta bajo el concepto: Renta de Oficinas Amuebladas y Oficinas Virtuales.

Opciones como las que ofrece Network Oficinas puede ser la respuesta a tus necesidades.

Factor #3. Ingresos más altos

Si bien es importante tener en cuenta el costo de funcionamiento de tu negocio, igualmente de importante es la capacidad de generar ingresos.

Es por ello que el estudio de mercado para la mejor ubicación en tu país será fundamental.

Factor #4. Políticas gubernamentales más indulgentes

Para los propietarios de pequeñas empresas, la burocracia puede ser una gran distracción y drenaje de las finanzas y los recursos.

Seleccionar una ubicación que sea amistosa con las pequeñas empresas hará más fácil obtener licencias, contratar empleados, entender los códigos de impuestos y navegar con los permisos de construcción.

Factor #5. Las mayores tasas de supervivencia

Si estás buscando dar a tu pequeña empresa la mejor oportunidad de supervivencia a largo plazo, es posible que desees considerar una ciudad que tenga un historial en cuanto a la generación de startups que llegan a la marca de cinco años.

Por ejemplo El índice Kauffman es un indicador temprano de los comienzos del emprendimiento dentro de los Estados Unidos. Algo similar podría ayudarte si buscas un símil en tu país.

Como empresario, tu prioridad número uno es crear un negocio que te apasione y que tenga un crecimiento a largo plazo.

 

Teniendo en cuenta estos cinco factores, puede ayudarte a encontrar una ubicación que sea favorable a tu empresa, para que sea rentable y que proporcione a la comunidad el apoyo que necesita para mantenerte funcionando bien en el futuro.