3 Secretos para mejorar tu Inglés hablado de una forma sencilla y rápida

Sin duda, uno de los objetivos que buscamos al inscribirnos a unas clases de Inglés es el poder hablarlo de forma fluida.

De hecho, cuando es muy urgente o importante el aprender este nuevo idioma es porque está en puerta la opción de migrar a un país de habla inglesa o por un intercambio o por trabajo, por lo tanto,  necesitas mejorar las habilidades de comunicación para hablar el idioma de forma más rápida de lo habitual

Habrá otros casos en donde por ejemplo quieres trabajar con clientes de forma online que se encuentran en EE. UU., Reino Unido, Canadá, etc. y hablar Inglés bien es un factor importante para el éxito.

Cualquiera que sea el motivo, la mejorar forma para hablar Inglés de forma rápida como un “nativo” no es una tarea fácil.

Sin embargo, contamos con 3 secretos para que adquieras este nuevo lenguaje que te ayudarán a mejorar tu Inglés hablado tan rápido como sea posible:

1) No memorizar reglas gramaticales o vocabulario

La mayoría de los estudiantes de Inglés fuera del mundo de habla inglesa conocen suficiente gramática y vocabulario.

La mayoría de los estudiantes que estudian Inglés formalmente durante la escuela también tienen un amplio conocimiento de esto.

Sin embargo, la mayoría de estas lecciones de Inglés tradicionales no se crean para fomentar el habla.

La mayoría de estas lecciones se centran en la gramática básica y la memorización del vocabulario.

Como resultado, la fluidez es el mayor desafío para la mayoría de los estudiantes de Inglés y la única forma de mejorar la fluidez es a través de la práctica.

Muchos elementos entran en la fluidez, pero al final, el hablar y escuchar conducen a las correcciones “construidas” que conducen a una mayor fluidez, de hecho, esta es la forma en que innumerables inmigrantes aprendieron Inglés, incluso sin asistir a un aula.

Entonces, si tu objetivo es mejorar tu Inglés hablado rápidamente, olvídate de memorizar las reglas gramaticales y el vocabulario y comience a hablar con personas nativas del idioma.

2) Mejorar rápido el Inglés hablado requiere aprender Inglés conversacional real

La mayoría de los hablantes de Inglés no nativos conocen la gramática básica y el vocabulario pero carecen del arte de la conversación real.

Para ser realmente fluido en Inglés, uno debe estar inmerso en él.

Ser capaz de observar a un hablante nativo ayuda inmensamente porque puede ser útil observar sus expresiones así como la lectura de labios, especialmente para los principiantes.

Si tu objetivo es mejorar el Inglés hablado rápidamente, busca a personas nativas ya sea en tu localidad o por Internet para tomar clases y si es un profesor del idioma, mejor.

3) No te preocupes por cometer errores

Sin lugar a dudas, la barrera más importante de eliminar para mejorar rápidamente sobre la fluidez del Inglés hablado es el miedo a cometer errores.

Es fundamental que los estudiantes acepten que cometerán “algunos” errores en el camino cuando intenten hablar en Inglés. Lo importante es no desanimarse cuando se cometen errores.

Recuerda, cuando aprendes un idioma extranjero, es perfectamente normal cometer muchos errores en el camino. Esto es cierto para aprender cualquier idioma extranjero.

Por lo tanto, encuentra un compañero de conversación o un profesor que te inculque confianza a través de consuelo y refuerzo positivo.

Lo peor que puede pasar es que no hables lo suficiente en Inglés al inicio, pero al final las cosas van a mejorar.